domingo, 18 de enero de 2009

UN AÑO DE BLOG


Después de vencer una ligera depresión navideña (me da todos los años, no hay problema) trato de contaros alguna cosa. Aunque no tengo mucho que contar. También eso forma parte de la pereza por escribir. Estoy leyendo mucho sobre terapia breve, construccionismo y coaching para la primera parte de la tesis. Estoy en fase de leer y leer y no lograr ni hacer esquemas.
Por otra parte estoy cambiando material porque comenzamos los cursos. Pasada la primera semana de febrero hago maletas y marcho a México. Voy a dar unos cursos y conferencias de Neuromanagement y a crear un grupo de trabajo que imparta los cursos de NM(neuromanagement) en México. Los cursos y la conferencia son en el IEPA y en InterManagement en México. Estoy creando un manual del profesor para que puedan dar los cursos. Ya se me había olvidado el tiempo que lleva hacer un manual de ese tipo.
Las conferencias son de Neuromanagement puro y duro y NM aplicado a ventas, es un tema divertido porque descubres que hay que averiguar cosas como de dónde procede el dinero que la persona se va a gastar. Si procede del trabajo duro no se lo gastará así como así. Si procede de la paga extra o de un premio se lo gastará con más facilidad. Lo curioso es que el "dinero" se guarda en centros distintos del cerebro según proceda de una o de otra fuente. Ahora sólo hace falta averiguar cómo preguntarle al cliente la procedencia del dinero.
Estoy aplicando neuromanagement en coaching porque me ayuda a entender la perspectiva de mis tutorados. Me cuesta mucho decir coachee (me suena a nombre indio) aunque seguro que acabaré acostumbrándome.
Bueno muchos frentes abiertos.
Besos y abrazos

No hay comentarios: