viernes, 15 de febrero de 2008

NEUROMANAGEMENT. SE ACERCA EL LIBRO

En abril saldrá el libro sobre el Neuromanagement, en la editorial Almuzara. La escogí por varias razones. Tienen una colección que se llama Economía y Personas y me parece que hay que "salvar" a ambas. Cuidan los libros: pastas duras, letra agradable, lomo cosido, otros títulos de la colección me parecen buenos y tratan de temas muy variados... Llamé sin conocer a nadie. "Mándanos el libro para someterlo a lectura"... para someterlo a tortura me pareció oir a mí. Al final me dieron la buena noticia. Ya hemos corregido las galeradas y espero verlo en las librerías la primera semana de abril. Creo que nos ha pillado la Semana Santa por medio. Es un libro humilde, no he pretendido hacer grandes demostraciones. Es una investigación honesta, creo que aporta algunos temas y herramientas al management. Desde el punto de vista del management, es un libro único. Sí hay alguno que habla del cerebro. Me gusta el de Daniel Goleman, "Inteligencia Social" y "Madera de Líder" de Mario Alonso Puig(también leyó el libro antes de su publicación). Me hizo el honor de leerlo Francisco J Rubia que es una eminencia en estos temas del cerebro. No se si decir que tengo su supervisión sería un poco exagerado pero no me tachó nada, aunque me insistió en que tampoco hay que exagerar la dominancia cerebral. Me hizo un prólogo científico. Otra persona a la que pedí el favor de leer y prologar el libro fue Juan Antonio Esteban, Consejero Delegado de InfoJobs. Creo que el libro le gustó y lo hemos comentado unas cuantas veces. También es un interesado por estos temas del cerebro.
Ya estoy trabajando sobre la aplicación del Neuromanagement en las ventas. Parte de mi trabajo consiste en vender y la perspectiva del neuromanagement me da pistas para entender mejor a mis clientes y a mis servicios. Sin exagerar creo que e neuromanagement tiene muchas aplicaciones: a la negociación, la pedagogía, la creatividad, la resolución de problemas, la toma de decisiones... Pero hay que ir sin prisas e investigando.

No hay comentarios: