sábado, 22 de enero de 2011

CEREBRO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

He quitado el Dixit Dominus de Häendel y me he puesto Un Requien Alemán de Brahms con Elisaberth Schwarkopf y Fisher-Dieskau... a saber qué sale de la reflexión de hoy. Estáis avisados.

Me invita un amigo chileno a reflexionar sobre neuromanagement y gestión de proyectos. Él es especialista en gestión de proyectos y le gusta el tema del cerebro. Lo celebro. Así que hilvano las primeras ideas.

¿Qué aporta la dominancia de cerebro izquierdo a la gestión de proyectos? Entiendo que la parte dura: los cálculos, los plazos, la exactitud, el seguimiento, la planificación, el debe ser...

¿Qué aporta la dominancia de cerebro derecho? La colaboración, las ideas creativas, la gestión de la comunicación y los conflictos...

Distintas perspectivas y complementarias, algo necesario.

Todo proyecto (como casi todo en la vida) tiene cuatro etapas: inicio, recorrido, finalización y venta. El hemisferio derecho aporta más intensidad en el inicio y la venta. El hemisferio izquierdo tiene más protagonismo en el recorrido y la finalización. Parece una estructura lógica al tipo de pensamiento que tiene cada hemisferio.

Estas son las primeras ideas. Habrá que seguir trabajando para enviar algo más completo a Chile.

Besos y abrazos.

No hay comentarios: