domingo, 30 de septiembre de 2012

ÚLTIMO LIBRO DE DANIEL GOLEMAN... POR AHORA


Acabo de terminar de leer el último libro traducido y publicado de Daniel Goleman: "El Cerebro y la Inteligencia Emocional: Nuevos Descubrimientos". Edotorial B. Confieso que me ha sabido a poco. Quizás es porque últimamente me estoy tragando unos libros descomunales y éste apenas llega a las cien páginas. En fin, quizás esperaba algo más ambicioso aunque si me vuelve a hablar de otro tipo de inteligencia me da un colapso.
El libro está muy actualizado. Toca temas interesantes: autoconciencia, creatividad, estrés, motivación, internet, empatía, sociopatía.... Los comenta de una manera rápida y amena y señala qué parte del cerebro se ve implicada en el proceso. Después de leer algún libro sobre los "circuitos cerebrales" a uno le parece imposible que exista una única parte implicada en estos procesos.
El libro dispara sobre lo que denomina neuromitomanía. Por ejemplo que el hemisferio izquierdo es malo para la creatividad.
El libro se lee muy bien  pero, espero no pecar de chulo, diciendo que es un artículo de la Harvard Bussiness Review algo hinchado y con un tipo de letra generoso. Por lo demás se puede leer muy bien. Se ve que todavía me escuecen los quince euros para poca lectura.
Besos y abrazos.

No hay comentarios: