miércoles, 22 de diciembre de 2010

COMPENSAR EL DOBLE


Llevo unos días intentando escribir y no encuentro el momento. Se acerca la Navidad y acabamos todos un poco enloquecidos.
He leído y ahora no encuentro la referencia (puede ser "Trampas Mortales" de  Motterlini o "El Ladrón de Cerebros" de Pere Estupinyá", ambos libros absolutamente recomendables) que cerebralmente necesitamos el doble de lo que perdemos para que nos calmemos. Si te quitan o pierdes un caramelo necesitas dos. Si dejas de ganar mil euros necesitas dos mil para que tu cerebro vuelva al estado anterior al de la pérdida.
No me gusta dar saltos de nivel explicativo. Creo que hemos de tratar de explicar lo que sucede en su nivel y si no podemos explicarlo cambiar de nivel pero parece lógico que hemos de buscar primero en el nivel en el que estamos. Recuerdo que un médico después de quejarme de mucha debilidad me dijo que estaba deprimido y me empezó a recetar algún milagro farmacéutico. Como me puse pesado me mandó hacer un análisis de sangre. Para sorpresa del médico, que no era malo, dió la cara una anemia muy fuerte. Primero tratar de explicar en el mismo nivel. Pero hoy quería saltarme un poco esta norma lógica.
Si es cierto que la pérdida de algo solo se compensa con el doble no me extraña que todos estemos deprimidos. La crisis económica nos tiene agotados. Ya no disfrutamos si nos va un poco mejor que el año anterior. Necesitamos cobrar el doble para encontrarnos bien.
Así que esa sensación de derrota y crisis va para largo, pero al menos tomemos conciencia de la trampa de ganar el doble de lo que hemos perdido.

A pesar de la crisis os deseo una fiestas estupendas y que en el Año 2011 conseguir lo que queremos nos cueste menos esfuerzo.

Besos y abrazos.

No hay comentarios: