jueves, 30 de diciembre de 2010

PRUEBAS DE VIDA DEL NEUROMANAGEMENT

Si todo sale bien, lo que no es fácil últimamente, daré cursos de Neuromanagement en una escuela de negocios de cierto renombre y querida para mí, por ser antiguo alumno. Han aprobado el curso general y me piden que añada un caso real en el que el neuromanagement haya funcionado. No es fácil porque es muy nuevo y hemos dado cursos en diversas empresas en las que no hemos hecho seguimiento. Más allá de alguna nota espontánea por parte de algún participante agradecido... lo que es de agradecer. Así que he contactado con algunos de los encargados de los cursos y algún participante y os cuento alguna de las cosas que me han contado.


El primer efecto general es que muchos alumnos tienen más interés por el  cerebro y que aplican algunas cosas en su trabajo y en su casa. 
Muchos agradecen que no tengamos una postura "excesivamente determinista" a favor del cerebro, como otros autores. Somos escépticos de una variable única que explique todo. Eso incluye al cerebro. 


Pero descendiendo a terrenos más mundanos aquí termino el año escribiendo algunas "pruebas de vida".
Muchos vendedores han comentado que desde el curso han vendido a clientes a los que les era imposible vender. Eso es porque han cambiado su lenguaje y flexibilizado su punto de vista. Han entendido mejor a su cliente.
Muchos jefes asistentes al curso han entendido a personas que estaban en su equipo y a los que tenían declarada, poco menos que la guerra. Un vez más entendemos que las personas actúan en función de los "datos" que les proporciona su cerebro. No es mala leche. Entienden mejor a colaboradores, clientes, proveedores...
Otros destacan que desde el curso sus interlocutores les entienden mejor, se hacen entender mejor. Y eso sucede cara a cara o en presentaciones en público. También se debe al uso de varios lenguajes cerebrales. Hablan y matizan para distintos tipos de cerebro.
Otros me han señalado que son más hábiles a la hora de motivar. Que piensan más en cómo motivar a los otros que en motivarles como les gustaría que les motivaran a ellos. Un poco lioso pero clave para un mando. 
Por último algunos han destacado mejoras en el trabajo en equipo. Saben en qué momento de un proyecto deben exigir más a unos u otros. Es una aplicación estupenda.


Como verás no tengo un solo dato de los beneficios del neuromanagement pero sí tengo bastantes impresiones. Seguiremos investigando sobre el tema.


Aprovecho para desearos un Año 2011 fantástico.Que las cosas sean más fáciles para todos y que vuestro cerebro rinda al máximo posible. Muchas gracias, de corazón y cerebro, por leer el blog.


Besos y abrazos.

No hay comentarios: